Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 26 de noviembre de 2012

Este lunes los empleados del búnker de la Fiscalía retornaron a sus labores luego de permanecer varias semanas en cese de actividades, por motivo del paro judicial que hoy cumple 47 días, pero que se ha levantado en casi todo el país.

La determinación de los funcionarios de la entidad investigadora, se da un día después de que los empleados de los Tribunales Administrativos de Cundinamarca, Superior de Bogotá y Superior de Cundinamarca, anunciaran que abrirían las puertas al público para prestar el servicio. 
 
Mientras esto se presenta en estos dos lugares, en el Instituto de Medicina Legal en Bogotá, funcionarios de la Rama Judicial que permanecen en paro, realizan un plantón como manifestación para ser escuchados por el Gobierno. 
 
El Fiscal General, Eduardo Montealegre había hechos un llamado el jueves anterior para que quienes laboran en la institución bajo su mando, retornaran a sus trabajos, mientras él se comprometía a seguir mediando entre las partes. 

Fuentes cercanas a la entidad señalaron que pese a que la entrada del búnker sigue bloqueada por algunos funcionarios judiciales, el 80 por ciento de los empleados ingresaron a sus oficinas por la parte posterior de la Fiscalía, mientras la Policía apoyará el libre desarrollo de sus actividades.

Funcionarios judiciales dicen que tienen derecho por ley a sus vacaciones 

El presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, aseguró que es un derecho de los trabajadores judiciales acceder a las vacaciones colectivas que comenzarán el próximo 19 de diciembre. 

Así mismo indicó que para compensar el tiempo perdido por el paro judicial, el cual sigue sin levantarse en algunas zonas del país, se puede llegar a un acuerdo para agilizar los procesos atrasados. 

Se estima que cerca de 70% de los empleados judiciales, entrarán a vacaciones entre el 19 de diciembre y el 10 de enero. 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.