Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Teresita Celis

jueves, 9 de febrero de 2017

En entrevista con Blu Radio, Giraldo dijo que tuvo una reunión con Bula en un hotel, “supuestamente para negocios (...) pero luego mostró un interés delirante por conocer a Roberto Prieto porque quería hacer una alianza, lo que me causó desconfianza”, sostuvo en  la emisora.

Giraldo es amigo personal de Prieto, quien fue gerente de la campaña de Santos, y que hoy está involucrado en el escándalo por el caso Odebrecht, por supuestamente haber sido el puente para que Bula le entregará dinero de la firma brasileña a cambio de recibir obras futuras de infraestrcutura.

En medio de la entrevista recordó que había tenido una segunda reunión con Bula, ya que "un amigo cercano" le había dicho que había un negocio que le podría interesar. Y agregó que asistió a la Cita para no parecer descortés, sin embargo sobre un sobre que recibió, donde presuntamente estaban los detalles para un acueducto, señaló nunca haberlo abierto ya que Prieto le había indicado que era mejor alejarse del exsenador, ya que no tenía buenas referencias. 

Ante la falta de pruebas físicas, el empresario, que señaló estar en el negocio de finca raiz, explicó que está dispuesto a hacerse una prueba de polígrafo y además señaló que pone a disposición de los entes encargados cualquier material que requieran, como transacciones de sus cuentas y propiedades, con el fin de esclarecer los hechos en los que terminó involucrado. 

El empresario es señalado por la Fiscalía, en la investigación que lleva del caso, de ser el tercero, mencionado por Bula, que habría recibido e introducido US$1 millón aportados por la multinacional a la campaña.

Se habría hecho en dos contados en transacciones de US$500.000. De esos recursos un 10% habría llegado a los intermediarios, entre ellos Bula.

Sin embargo, Giraldo reiteró que no tiene ninguna transacción proveniente de Bula y sostuvo que está dispuesto a someterse a un polígrafo y hacer declaración juramentada.

Giraldo dijo que Prieto no se reunió con Bula y que cuando se encontraron para comentarle que había un excongresista interesado en conocerlo él le dijo” a kilómetros”.

Fue reiterativo en que la reunión que tuvo con el investigado exsenador fue meses después de la campaña presidencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.