Salomon Korn/ Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 1 de agosto de 2019

El fiscal del caso aseguró que Korn, junto con sus ocho compañeros, son partícipes de una organización que estaría lavando dinero

Salomón Korn, el empresario que fue pareja sentimental de la actriz Carolina Acevedo y que es acusado por la Fiscalía por lavado de activos y concierto para delinquir, aceptó su responsabilidad en los hechos, esto luego de que fue capturado este miércoles por presunto blanqueo de dinero.

La diligencia, que se llevó a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao, ya cumple un poco más de seis horas. En la primera etapa, donde se llevó a cabo la legalización de captura se le vio a Korn pocas veces, dado que esta diligencia fue reservada.

Durante la imputación de cargos que fue previo a mediodía, el fiscal del caso aseguró que Korn, junto con sus ocho compañeros, son partícipes de una organización que estaría lavando dinero desde Estados Unidos y Colombia a través de la creación de empresas de papel y de exportaciones ficticias.

“La Fiscalía hasta este momento ha podido inferir que ustedes personas mencionadas, en el año 2012, desde la ciudad de Bogotá, participaron en la adquisición, administración y en dar apariencia de legalidad a recursos, al parecer, procedentes del narcotráfico por una cuantía de 13.060 millones de pesos, con destino a Panamá, India y Hong Kong”, aseguró el fiscal del caso.

Según el delegado del ente acusador, las investigaciones los llevaron a determinar que las exportaciones que hacía la red criminal eran de óxido de zinc y albúmina de huevo, los cuales eran vendidos a precios superiores al valor real en Colombia.

Alias ‘Salo’ como era conocido el empresario dentro de la organización y que parecía ser el cabecilla de la misma se encargaba de coordinar las transferencias internacionales que circulaban entre países de América, Europa y Asia.

De acuerdo con el fiscal, la operación ilegal era coordinada por revisores fiscales, contadores y accionistas de, al menos, tres empresas creadas para dar apariencia de legalidad a las divisas que ingresaban al país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.