Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de junio de 2021

Dichos proyectos están dirigidos a mejorar los elementos tecnológicos, mobiliarios y tecnológicos de sedes educativas de varios departamentos

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, dio a conocer que con el registro de 18 proyectos avaluados en $120.000 millones se cerró la operación del Banco de Proyectos del mecanismo de Obras por impuestos.

Esto permite a los empresarios y personas naturales del país tributar en ejecutorías que permiten beneficiar a comunidades apartadas con necesidades económicas. Archila afirmó que este mecanismo del Gobierno Nacional ha permitido que varios municipios reciban inversiones por $613.252 millones, utilizados para ejecutar Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

“Con este mecanismo empresarios contribuyentes del impuesto de renta, pueden diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades que han sufrido el mayor impacto de la violencia”, añadió Archila. Con los recursos aprobados para 2021 se llevarán a cabo 11 proyectos por $34.000 millones.

Dichos proyectos están dirigidos a mejorar los elementos tecnológicos, mobiliarios y tecnológicos de sedes educativas de los departamentos de Antioquia, Cauca, Putumayo, Sucre y Tolima.

"En el sector transporte, se desarrollarán 6 proyectos para la construcción de puentes vehiculares y el mejoramiento de vías terciarias, con una inversión de $69.967 millones en Antioquia, Caquetá, Cauca y Norte de Santander. Y un proyecto más estará dirigido a la optimización de un acueducto en el departamento de Arauca por $15.527 millones", afirma el comunicado

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.