Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

jueves, 24 de agosto de 2017

La firmatón que promueve la Procuraduría General de la Nación continuará este viernes en Cartagena.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, formalizó este jueves la adhesión a la Declaración Conjunta por la Transparencia y la Integridad que se desarrolla a nivel nacional a 33 gremios económicos de Barranquilla que se suman a los 38 firmantes del pasado 2 de agosto y 22 de junio.

“Hay muchos nubarrones en la forma como tradicionalmente se han tramitado las leyes en este país, de cara a la celeridad que muchas veces es la peor amiga de la seguridad jurídica”, señaló Carrillo.

De esta manera, el jefe del Ministerio Público invitó al sector privado a establecer un diálogo cercano con la ciudadanía en espacios donde se puedan abordar problemáticas como la seguridad jurídica, que es una de las mayores preocupaciones de este momento en Colombia, informó esta entidad.

De acuerdo con información de la Procuraduría, entre los gremios que se incorporaron a esta lucha se encuentran: la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Seccional Atlántico -Magdalena; la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Capítulo Magdalena y Atlántico; la cámaras de Comercio de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena; las cámaras regionales de la Construcción (Camacol), Atlántico, Bolívar y Santa Marta; el Consorcio Vía al Mar, la Cooperativa de Productos de Leche de la Costa Atlántica (Coolechera) y las asociaciones portuarias de Barranquilla y de Santa Marta, entre otras asociaciones empresariales.

La firma nacional de la Declaración por la Transparencia continuará este viernes 25 de agosto con empresarios y gremios en Cartagena y Bolívar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.