Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 10 de septiembre de 2012

Luego que el procurador delegado ante el Tribunal contencioso Administrativo de Cundinamarca solicitara a la magistrada Diana Puentes que se decrete la pérdida de investidura del secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, por considerar que existía una inhabilidad cuando fue concejal de Bogotá, los togados de la corporación se reunieron para tomar una decisión sobre el particular.

El paso a seguir es que dentro de aproximadamente 20 días se dé a conocer dicha determinación y ahí se sabrá si Asprilla permanece o no en el cargo. Los hechos se relacionan con que el hoy secretario de Gobierno fue apoderado en una demanda contra el Distrito, por la explosión del relleno sanitario de Doña Juana en 1999.  El representante del órgano de control señaló que Asprilla “nunca se desvinculó del contrato que tenía como apoderado en el proceso”, por lo que existía una inhabilidad para asumir el cargo.  Para el Ministerio Público “si bien es cierto otorgó una escritura de un poder general, solo se arrimó al expediente el primero junio de este año, por lo cual para efectos del proceso y para el Consejo de Estado, Asprilla seguía siendo apoderado de los demandantes”. El funcionario del Distrito se ha defendido diciendo que se sustituyó el poder cuando decidió presentarse como candidato al Concejo en 2007.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.