Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 17 de mayo de 2016

Se destaca el golpe a las finanzas del Clan Úsuga más grande del último tiempo, -el decomiso de 9,3 toneladas de cocaína-, en lo corrido del año, afirmó el presidente Santos, van 111 toneladas decomisadas. 

“No solo hemos capturado a varios de los cabecillas más buscados, sino que les estamos dando un golpe decisivo a las finanzas y a la capacidad operativa de estas organizaciones. Especialmente tenemos como objetivos de alto valor el Clan Úsuga, los llamados Puntilleros y los llamados Pelusos”, dijo el mandatario. 

Santos destacó que en la última semana fueron neutralizados 56 miembros de las organizaciones criminales con los que se completan 1.283 neutralizados durante lo corrido del año. 

En cuanto a los cabecillas afirmó que dos fueron capturados. El primero, Álvaro Enciso Arias, conocido como ‘Venado’, presunto segundo cabecilla de la estructura criminal ‘Los Puntilleros - Libertadores del Vichada’, quien controlaba las finanzas del grupo y participó de varios desplazamientos forzados. 

El segundo: Aldemar Ruiz Gómez, conocido como ‘El enano Aldemar’, quien se dice era el encargado de las oficinas de cobro de Cali y era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio. También señaló que se hicieron siete operativos contra la minería criminal y en ellos se decomisaron 8 máquinas amarillas. Mientras que la Fuerza Pública destruyó 109 laboratorios para fabricar droga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.