Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

lunes, 3 de diciembre de 2018

El delegado de la Fiscalía General solicitó al juez encargado aplazar la audiencia porque aún no concreta parte de sus testigos clave

El expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, tenía programa una serie de audiencias esta semana en los juzgados de Paloquemao. Sin embargo, el delegado de la Fiscalía, Juan Alberto Delgado, realizó una petición de aplazamiento, argumentando que sus testigos claves (Luiz Bueno Jr, Antonio Mameri y Luiz Eduardo da Rocha Soares) todavía no estaban preparados para declaración.

En esa medida, el juicio a José Elías Melo, quien está investigado por los delitos de cohecho y celebración indebida de contratos en el escándalo de Odebrecht, quedó aplazado para el próximo 21 de enero de 2019. Al respecto, el juez 14 penal que desarrolla el caso, argumentó que “para el despacho es preocupante estas suspensiones de la audiencia que ya no son reiteradas, sino sistemáticas”.

“En cada reanudación que intento hacer observó un ingrediente adicional. Yo entiendo que para la Fiscalía puede ser muy importante la presentación de los testigos, pero también entiendo que para la defensa casi que es una disculpa de cajón que se esté manifestando la misma situación”, sostuvo el juez, quien agregó también que el expediente se ha convertido en un círculo vicioso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.