En alegatos de conclusión de juicio contra Uribe, Lombana expone hechos probatorios
El abogado aseguró que el testimonio del exjefe paramilitar, Carlos Enrique Vélez, es falso y que debería ser evaluado pues su estado psicológico es cuestionable
03 de julio de 2025
En el tercer día de los alegatos de conclusión por parte de la defensa del expresidente Álvaro Uribe en la audiencia que se lleva a cabo en su contra por los delitos de fraude procesal y manipulación de testigos, uno de sus abogados principales, Jaime Lombana, aseguró que el testimonio del exjefe paramilitar, Carlos Enrique Vélez, es falso y que debería ser evaluado pues "su estado psicológico es cuestionable".
“No existe prueba en donde se evidencie que Álvaro Uribe Vélez acordó de manera previa con el doctor Diego Cadena acciones de revisión o pagos humanitarios de cualquier cuantía. Yo creo la versión del doctor Diego Cadena por encima de la de Carlos Enrique Vélez”, aseguró la defensa.
Como consecuencia de las diversas reacciones que ha generado el juicio contra el expresidente en el juicio, Lombana le aseguró a la juez Sandra Liliana Heredia que, aunque las posturas pueden ser incómodas "lo que entiendan un poco de ignorantes me tienen sin cuidado”.
Una vez terminada la intervención del abogado Jaime Granados en la audiencia de ayer, Lombana inició su intervención asegurando quela Fiscalía vulneró el principio de congruencia en el planteamiento contra el exjefe de Estado.
Granados también reveló chats entre el expresidente Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena donde señaló que entre 2017 y 2018 no hubo "una sola prueba" que confirmara la determinación del exmandatario. "Esa evidencia no existe", señaló Granados haciendo referencia a las acusaciones presentadas por la Fiscalía.
Lombana aseguró que hoy concluirá con sus alegatos de conclusión
Lombana pidió que se adelantara la hora del almuerzo y aseguró que una vez se vuelva del receso abordará el análisis de El tuso Sierra y Combita
Lombana aseguró que no existen anomalías en que las cartas a favor de Uribe tuvieran de ayudas para redactarse
Lombana aseguró que "hace parte de un ejercicio de la profesión" el hecho de que los reclusos pidieran ayuda a los abogados para redactar cartas sobre sus testimonios, por los que las acusaciones de la Fiscalía estaban infundadas.
Lombana negó la existencia de pruebas en donde se evidencia subordinación de Cadena por el ex jefe de Estado
El abogado, Jaime Lombana advierte que “en ninguna de las intercepciones” expuestas en el juicio, “se concluye que Álvaro Uribe Vélez le haya solicitado, insinuado o promovido psicológicamente a Diego Cadena para sobornar a alguien”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp