En carta contra Petro, Álvaro Leyva denunció amenazas contra su persona y familia
El exfuncionario anunció que llevará el caso ante instancias internacionales y también anticipó una tercera carta dirigida al jefe de Estado
20 de mayo de 2025
Luego de enviar dos cartas al presidente Gustavo Petro, en las que lo acusó de tener una adicción a las drogas, el excanciller Álvaro Leyva denunció que ha recibido diversas amenazas en su contra.
A su vez, y teniendo en cuenta que el mandatario ha reaccionado de forma agresiva ante sus intervenciones, el exfuncionario anunció que llevará el caso ante instancias internacionales y también anticipó una tercera carta dirigida al jefe de Estado.
En medio del comunicado, Leyva señaló que además de reaccionar de forma agresiva ante su persona, el jefe de Estado también vulneró a su familia provocando que terceros quieran atentar contra su integridad. Señaló que "de forma repetida, tanto en la plaza pública como en los medios, nos atacó y nos puso de carne de cañón: desde entonces hemos sido amenazados por desconocidos en varias oportunidades".
A su vez, el exfuncionario aseguró que hay personas que han venido intentando afectar su imagen, a nivel administrativo y penal a través de acciones como la violación del debido proceso, con la que la exprocuradora Margarita Cabello le impuso una sanción, y a través de acusaciones con las que se le busca acusaciones con las que se le pueda imputar algún delito.
A su vez, Leyva aseguró que "denuncio lo anterior, pues el propio Presidente dijo que encasaría contra mí la justicia penal ante el imaginario complot que, en su delirio, estaría yo supuestamente organizando junto con el representante a la Cámara de los Estados Unidos, Mario Díaz-Balart".
"Es evidente que algo se está cocinando judicialmente en mi contra. Por eso, apelo al profesionalismo de todos los operadores jurídicos, para que la Constitución y ley sean su único faro", agregó el exfuncionario en su intervención.
El excanciller también señaló como principal culpable al presidente Gustavo Petro de cualquier daño que le pueda ocurrir tanto a él como a su familia.
Leyva finalizó su intervención advirtiendo al jefe de Estado que "¡no me callará! Mi vida, ya larga, aunque a usted le moleste, seguirá teniendo sentido solo si lucho para que Colombia recupere la dignidad manchada por su comportamiento enfermo y descontrolado, del cual no duda usted en hacer toda una ideología".

¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp