Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 19 de diciembre de 2022

De acuerdo con la Registraduría, 831 menores fueron registrados como Kylian Mbappé, mientras que 231 lo hicieron como Neymar

Tras la coronación de Argentina como campeón del mundo, el Mundial de Catar 2022 llegó a su final. La fiebre de fútbol, en cambio, sigue estando presente en todas las esferas, incluso en el registro de nombres pues, según la Registraduría, en lo que va del año, en el país se ha incrementado el registro de nombres de los futbolistas figuras de la Copa del Mundo.

La entidad publicó un reporte denominado 'cuántos colombianos recién nacidos, en lo que va del año 2022, fueron registrados por sus padres con nombres de futbolistas como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Cristiano Ronaldo, entre otros', siendo estos futbolistas los que cuentan con varios tocayos en Colombia.

De acuerdo con el informe, 152 personas han sido registrados utilizando los nombres y apellidos del capitán de la selección 'albiceleste', Lionel Messi. Así las cosas, los registros señalan que 84 personas nacidas este año llevan por primer nombre Lionel y 52 lo llevan en su segundo nombre. De igual manera, son cinco personas que fueron registradas como Messi en su primer nombre y 11 en el segundo.

Entre tanto, el goleador del Mundial, Kylian Mbappé, también ha conseguido una gran fanaticada en Colombia, pues según la entidad, 823 personas fueron registradas en su primer nombre como Kylian, mientras que para su segundo nombre fueron ocho. Y, por el lado de su apellido, en Colombia una persona fue registrada con el nombre Mbappé como primera opción y cuatro lo llevan como segundo nombre.

#ElDato | El campeón del mundo Lionel Messi tiene 152 tocayos colombianos.

Conoce más acá ➡️ https://t.co/w8h6xF1jBT

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) December 19, 2022

El registro también tiene como uno de los repetidos al astro brasileño Neymar. En lo que va del año, 226 personas fueron registradas con ese primer nombre, mientras que 43 lo hicieron como segundo nombre. Su compañero Richarlison también llegó a un total a 12 registros en total.

"El furor por el mundial de Catar 2022 también se vio reflejado en el nombre del jugador portugués Cristiano Ronaldo. Un total de 37 niños fueron registrados como Cristiano en su primer nombre, 75 niños en su primer nombre como Ronaldo y 108 en su segundo nombre", informó la entidad.

Dentro del informe también se encuentran nombres como los de Harry Kane, Keylor Navas, Emiliano Martínez y Enner Valencia, entre otros. Según el registrador delegado para el Registro Civil y de Identificación, Didier Chilito, "es voluntario u optativo la definición del nombre de las personas y, en el caso de los menores, el nombre es decidido por los padres. Siempre y cuando sea un nombre respetuoso y garantice la integridad del menor y no genere su discriminación".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.