Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co sábado, 12 de noviembre de 2016

La citante es la representante a la Cámara, Angélica Lozano, quien llamó al mandatario para que revele cuáles son los avances de la administración para continuar con este proyecto. A parte de Peñalosa, también están citados funcionarios del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Transporte y el director del Departamento Nacional de Planeación. 

Este es el primer debate al que tendrá que asistir el Alcalde, luego de que la Corte Constitucional le ordenara a acudir a los debates que realiza el Congreso. Esta fue una decisión que tomó el alto tribunal el miércoles de la semana pasada.

En ese momento, la Corte dijo que Peñalosa también debía asistir a un debate por el plan de urbanización de la Reserva Thomas Van der Hammen al cual se ha negado. Según informó Colprensa, ese debate había sido solicitado por el representante a la Cámara, Inti Asprilla, quien elevó el trámite ante la Corte Constitucional, que falló a su favor señalando que el Alcalde de Bogotá es sujeto de control político. Según Lozano, el Gobierno Nacional ya confirmó asistencia. 

A finales del mes pasado, el Distrito anunció una nueva inversión para otros estudios detallados por $23.000 millones que al sumar un gasto por $1.800 millones logra un total de $25.000 millones para esto.

 El metro espera mover cerca de 60.000 pasajeros por hora, con el proyecto tal y como está hoy. De acuerdo con el estudio de Systra, el cual se ha definido como conceptual por parte de la firma se puede llegar a este volumen, ya que cada tren tendría una capacidad de 240 pasajeros sentados y cerca de 1.442 de pie.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.