Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

jueves, 5 de octubre de 2017

La defensa de Moreno pretendía tumbar la condena en su contra, sin embargo, la Corte no admitió el recurso de casación.

Por las irregularidades presentadas en la contratación del servicio de ambulancias en la capital del país, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena a 24 años y 10 meses de prisión impuesta al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno.

Vale resaltar que la defensa de Moreno pretendía tumbar la condena en su contra, sin embargo, la Corte no admitió el recurso de casación y señaló que no encontró mérito alguno para hacer una revisión de oficio de la condena.

Dicho recurso fue interpuesto por Moreno en contra del fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá, que le aumentó de 18 a 24 años la pena impuesta por exigir en 2009 una coima de 10% para la adjudicación de un contrato de $67.000 millones para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá.

“La Corte quiere destacar que el ad quem trajo a colación testimonios y disposiciones que ponen en evidencia la clara responsabilidad penal del acusado en el entramado criminal”, señaló la Corte Suprema de Justicia.
Moreno fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.