Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Jueves, 5 de julio de 2012

En firme quedó la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer funciones públicas por 12 años contra del senador del Magdalena Manuel Julián Mazenet, proferida por la Procuraduría General de la Nación.

Así lo determinó la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, al revocar el fallo de tutela emitido por la seccional del Magdalena de la Judicatura, que había revocado la sanción del Ministerio Público, en mayo pasado, y entregado de nuevo la curul a Mazenet.

Ahora, la Judicatura señaló que la acción de tutela interpuesta por Masenet no era procedente para atacar actos administrativos y que él debió, más bien, interponer un recurso ante la jurisdicción contencioso administrativa.

"Las consecuencias derivadas de la ejecutoria del fallo sancionatorio son el producto necesario y lógico del proceso disciplinario adelantado en contra del tutelante y cualquier debate sobre su legalidad debe efectuarlo ante las instancias judiciales ordinarias", precisó la Judicatura.

El congresista fue sancionado por la Procuraduría por provocar un detrimento patrimonial de tres mil millones de pesos al departamento, al contratar, cuando era Secretario de Educación, 66.569 kits escolares con sobrecostos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.