Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de junio de 2012

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena a cuatro años de cárcel proferida por el Tribunal Superior de Cartagena en contra de Edwin Yesid Pava Zamora, por extorsionar a una mujer vía Facebook.

Pava Zamora fue hallado culpable de solicitar, a través de la red social una suma de $100.000, y tener relaciones con él a cambio de no publicar en las páginas de Internet montajes de video y fotos pornográficas donde se encontraba la víctima.

Este sujeto fue detenido por el Gaula de la Policía en un operativo que se montó en un establecimiento donde citó a la mujer y fue procesado por el delito de extorsión en grado de tentativa. Luego, fue condenado en dos instancias a 48 meses de prisión y multa de 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Sala Penal desvirtuó los argumentos del defensor del detenido al considerar que no es cierto que hubo vicios de interpretación del delito por parte los jueces de instancia ni que la mujer pagó el dinero por otra causal. 'Revisadas las consideraciones del fallo impugnado, la Corporación estima que los juicios allí plasmados, además de consultar la evidencia probatoria, fueron elaborados con estrictez a los presupuestos que informan la sana crítica, frente a la responsabilidad de Pava', señaló la Corte.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.