Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters sábado, 13 de junio de 2015

Ambos países esperan concluir el acuerdo para la primera semana del próximo mes, allanando el camino para que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, visite La Habana poco después para una ceremonia de izamiento de bandera para pasar su Sección de Intereses a una embajada plena, aseguraron las fuentes. Desde el anuncio en diciembre de que los países buscarían  mejorar sus lazos, los negociadores han subsanado la mayoría de las diferencias y confían en que pronto solucionarían los temas pendientes, dijeron varias fuentes a Reuters.

Las fuentes aseguraron que no estaba claro el momento exacto para la apertura formal de embajadas debido a la recuperación de Kerry de una cirugía por la fractura de su pierna derecha en un accidente en bicicleta en Francia.

Además, se acerca la fecha límite del 30 de junio para un acuerdo final en las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.