Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 6 de febrero de 2022

Dentro de La Gran Encuesta un 34% de las personas señalaron que no votarían por ninguna y 6% "no sabe/no responde"

En la segunda entrega de la Gran Encuesta, desarrollada para la alianza de medios Noticias RCN, RCN Radio, NTN24, La FM, Diario La República, El País, El Colombiano, El Heraldo, El Universal, Vanguardia y La Patria que tiene en cuenta las opiniones de 1.225 personas en 60 municipios, se revela que la intención de voto de las elecciones presidenciales.

Acá también se preguntó a los colombianos por cuál de las tres coaliciones de las que quedaron inscritas, y en las que se medirán sus candidatos el próximo 13 de marzo, votaría. En este sentido, un 34% señaló que no votaría por ninguna, seguida por el Pacto Histórico, que se llevó 29% de las preferencias de los encuestados.

Dentro de esta el liderato lo asegura Gustavo Petro con 36% y lejos de él queda Francia Márquez, con 8%, Camilo Romero, 4%; Arelis Uriana, 2%; Alfredo Saade, 2%.

Por el lado del Centro Esperanza se consolidó como el segundo preferido, con un resultado de 18%. Así, se definió que el líder de la comarca electoral es el ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo con 18%, y a él se acerca Juan Manuel Galan, el representante del Nuevo Liberalismo, con 12%. Gaviria ocupa la tercera posición con 3%; seguido, de Jorge Enrique Robledo, 3% y por último, Carlos Amaya 2%.

El último turno fue para la coalición Equipo por Colombia, la cual, según el sondeo electoral es la menor elegida por los ciudadanos en el país. Entre las figuras de esta colectividad se destacan Gutiérrez y Char, con un definitivo de 15% y 10%. Por detrás, Enrique Peñalosa con 9%; David Barguil, 4% y Aydee Lizarazo 3%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.