Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 15 de febrero de 2018

Supernotariado reveló las cifras en 2017 de matrimonios gay

l más reciente estudio de la Superintendencia de Notariado y Registro, dirigida por Jairo Alonso Mesa Guerra, reveló que durante 2017 se casaron por lo civil 341 parejas del mismo sexo en el país, un crecimiento de 147% frente a 2016.

Las cifras reveladas por la Supernotariado mostraron que Medellín, la capital de Antioquia, fue la ciudad donde más parejas del mismo sexo se casaron, con un total de 93 ceremonias. En segundo lugar está Bogotá, la capital del país, con 87 matrimonios y el tercer lugar lo ocupó Cali con 35 matrimonios civiles de parejas homosexuales.

Este sería el primer reporte del renglón de este tipo de matrimonios, desde que en 2016 la Corte Constitucional, tras meses de debate y discusión, votó el 7 de abril de ese año a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo.
“Los meses en los que más nupcias de este tipo se presentaron fueron diciembre, agosto, junio y septiembre, en su orden”, afirmó el estudio.

De la misma forma, la entidad encabezada por Mesa Guerra, señaló que Valledupar, San Andrés Isla, Montería y Neiva, fueron las únicas ciudades capitales del país en las que no se registró ningún matrimonio de este tipo durante 2017.

Otro dato que se puede rescatar es que de las ciudades intermedias, lidera Pereira con 20 matrimonios del mismo sexo en 2017, seguida con números mucho más bajos por Manizales, con 15 de estas uniones, otras 10 en Barranquilla, capital del Atlántico y capital en Ibagué, la capital del departamento del Tolima.

Por otro lado, el balance que presentó la Supernotariado también reveló que en los ocho meses que pasaron de 2016 después de la aprobación de los matrimonios del mismo sexo, se casaron 138 parejas, y fueron también Medellín, Bogotá, Cali y Pereira donde más se celebraron estas uniones civiles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.