Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co Martes, 6 de septiembre de 2016

“La expectativa económica no es fuerte. Habrá pasos difíciles (…) sin embargo, el país puede realmente retomar el papel que siempre ha esperado” resaltó en su intervención en el foro Asuntos Legales.

Girven destacó la revolución de infraestructura del país como la modernización del Aeropuerto Eldorado de Bogotá y las vías 4G que mejorarán la comunicación entre ciudades.

“La industria legal ha apostado por crecimiento de Colombia (….) mirando a otros países, es difícil argumentar que hay otro mejor posicionado”, dijo Girven.

El editor de The Legal 500 también puntualizó que a pesar de los índices de este momento, “el país está frente a unas décadas de crecimiento que no tienen comparación”.

Continuando con su intervención, Girven señaló que “en menos de cinco años el mercado local se ha transformado y no hay señales de que se haya acabado” y destacó la descentralización de las oficinas de abogados para llegar a las regiones.

Sobre las crisis internas en las firmas de abogados, Tim Girven destacó la comunicación como el eje central para que las firmas funcionen de manera óptima. “La comunicación es clave no solo entre socios, sino de arriba hacia abajo y quizás más importante, de abajo hacia arriba”, señaló.

También mencionó que “no hay un blindaje absoluto con la partida de individuos de una firma (…) no cuidar este aspecto es como no cerrar las puertas por las noches. Habrá bajas”.

Si quiere consultar el discurso completo, puede leerlo al final de esta nota. 

Documentos adjuntos