Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 19 de noviembre de 2013

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, señaló que las actuales negociaciones se convierten en la oportunidad para terminar el conflicto y que espera que las Farc estén dispuestas a renunciar a la violencia.

“Creemos que la oportunidad de terminar el conflicto es aquí y ahora. Los colombianos lo entienden bien. Esperamos que las Farc compartan este anhelo, que estén dispuestos a renunciar definitivamente al uso de la violencia. No hay espacio para el magnicidio, ni para el atentado personal. Eso debe quedar claro”, dijo De la Calle.

Así mismo, dejó claro que más allá de los seis puntos de la agenda, el Gobierno es celoso y que no discutirá “los temas que no estén acordados. Ellos lo saben bien, al igual que todos los colombianos, porque lo hemos dicho varias veces públicamente”.

De la misma manera, el jefe del equipo negociador aclaró a los contradictores del proceso que Colombia “no se le va a entregar a los ‘terroristas’, como algunos dicen. Estamos buscando acuerdos razonables, buenos para el país, respetando nuestras tradiciones democráticas y el espíritu de la Constitución, para terminar la guerra e iniciar una fase de construcción de la paz”.

Y agregó que durante este año los plenipotenciarios del Gobierno han trabajado con “lealtad y compromiso, poniendo cada uno lo mejor de nosotros, dejando nuestra rutina profesional y alejados de nuestras familias”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.