Colprensa Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

jueves, 30 de julio de 2020

Los dos excomandantes coincidieron en que los derechos de las víctimas son el factor central de la paz y del Sistema de Verdad

Una inesperada conversación sostuvieron este jueves el jefe de la extinta guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, alías Timochenko, y Salvatore Mancuso, líder de los grupos paramilitares de las AUC.

Según reveló el exministro Alvaro Leyva Durán, a través de un comunicado, los dos excomandantes coincidieron en que los derechos de las víctimas son el factor central de la paz y del "Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición".

Por su parte, Leyva destacó que “a pesar de haber sido cruentos enemigos en la guerra interna, el saludo de los dos excomandantes no solo fue cordial, sino particularmente amistoso”.

En cuanto a los detalles del encuentro, Leyva dijo que la conversación fue fácil, fluida y altamente significativa por los temas tratados. "Terminada la comunicación, ambos excomandantes autorizaron poner en conocimiento de la opinión pública lo que consideraron ser lo más importante de su desprevenida interlocución”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.