Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 4 de agosto de 2016

En este tema, la Fiscalía General de la Nación, investiga presuntas irregularidades en millonarios recobros al sistema de salud, por parte SaludCoop, lo que llevó al Gobierno a ordenar la intervención de la entidad. 

Por este proceso ha sido interrogado el expresidente de la EPS Carlos Palacino. Sin embargo, cabe recordar que el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo,  días antes de dejar su cargo, dijo que no habían encontrado pruebas suficientes.

Entre tanto, Martínez comentó que esta semana por vencimientos de términos casi logran su libertad los cerebros del desfalco de Fondo Premium de Interbolsa. Hecho que finalmente no se dio pues la fiscal encargada del caso, Alexandra Ladino, pudo demostrar que se trataba de retrasos ocasionados por la misma defensa.

El jefe del ente investigador estará hoy en la seccional de La Guajira, para conocer de cerca el estado de las investigaciones por corrupción. Fue claro en precisar que espera dar cuanto antes con los responsables de las presuntas irregularidades en los programas de alimentación. 

Por otro lado, Martínez anunció que asumirá desde su despacho varios casos de connotación, e incluso asistirá a algunas audiencias como representante de la Fiscalía. 

Otros nombramientos
El fiscal ratificó en su cargo al Director de Fiscalías Seccionales Luis González León; nombró a Javier Tovar como director de la Unidad de Asuntos Constitucionales; y al general Luis Alberto Pérez lo dejó como jefe de la Unidad de Protección de la entidad. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.