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  • Paulo Andrés Durán G.

miércoles, 20 de abril de 2016

De acuerdo con la jefe de la cartera de Educación, la ejecución del proyecto de Inventario de Bienes, Derechos y Obligaciones (Ibdo), la apertura de las cinco sedes y de los 19 Centros de Atención Tutorial (CAT), el traslado de 1.115 estudiantes que cursaban programas que no tenían registro calificado a otras entidades de educación superior y la graduación de 5.094 estudiantes; son algunos de los resultados obtenidos por el Ministerio de Educación, en estos 14 meses.

De igual forma, según Parody gracias al Ibdo se realizó la identificación física de bienes inmuebles (39) y de muebles (39.000) y se hizo el llamamiento a los acreedores para la formulación del plan de pagos. Así mismo, se abrió una fiducia, en la que actualmente, reposan $33.000 millones fruto de la matrícula pagada por los estudiantes. “En este tiempo también se desarrolló una estrategia jurídica para hacer frente a las circunstancias laborales, penales, tributarias y civiles, consecuencias de las irregularidades de la pasada administración”, aseveró Parody.

Conforme con la Ministra de Educación, en el primer periodo académico de este año, se matricularon 6.863 estudiantes, de los cuales, 1.972 son de programas presenciales y 4.683 de programas a distancia. “En mayo , tras conocer los resultados financieros arrojados sabremos si la Fundación puede ingresar nuevos alumnos”, dijo Parody.

Quien destacó, que gracias a los avances que ha mostrado la institución se pudo levantar una de las medidas de vigilancia especial tomadas por el Ministerio Público. Por tal razón, la entidad educativa puede presentar nuevas solicitudes de registros calificados o de renovación de registros. Todo el proceso de recuperación se dio gracias a la aplicación de la Ley 1740 de Inspección y Vigilancia de 23 de diciembre de 2014.

Las opiniones

Gina Parody
Ministra de Educación

“El 15 de mayo recibiremos los resultados sobre la situación financiera real de la Fundación, tras eso, nos tomaremos un mes para decidir si la institución puede recibir a nuevos alumnos o no”.

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