Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia.

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 8 de octubre de 2023

A la sede ubicada en la calle 26 con 57 llegaron un grupo de personas que además de cantar arengas alusivas al ataque de Hámas

Luego de que Israel fuese bombardeado este fin de semana por Palestina en un sorpresivo ataque de Hámas, la embajada israelí en Bogotá fue vandalizada por un grupo de encapuchados, donde incluso dibujaron una esvástica nazi.

A la sede ubicada en la calle 26 con 57, llegaron un grupo de personas que además de cantar arengas alusivas al ataque de Hámas, escribieron en las paredes "Jerusalén es la capital de Palestina". En el ataque ya han fallecido 700 personas, más de 100 israelíes han sido secuestrados en Gaza y hay 2000 heridos, según lo publicado por el embajador de Israel en Colombia, que además reprochó la 'solidaridad' de los actos vandálicos en la sede.

Balanza oficial del ataque terrorista de #Hamas contra Israel 🇮🇱 ayer. Las cifras oficiales, que lamentablemente están creciendo cada día, son: más de 700 muertos, más de 100 israelíes en las manos de Hamas- secuestrados en Gaza y más 2000 heridos.

Miren ‘la solidaridad’ que… https://t.co/CPyk9GcC54 pic.twitter.com/ncNCkmmhVT

— Embajador Gali Dagan (@galida12) October 8, 2023

En un nuevo comunicado de la Cancillería de Colombia se hace un llamado al cese de la violencia en Gaza. "El Gobierno de Colombia manifiesta su solidaridad con las víctimas y sus familias, al tiempo que hace un llamado para que cese la violencia y las provocaciones". Sin embargo, el sábado pasado habían emitido otro boletín en el cual el país condenaba los 'ataques terroristas en contra de civiles'.

Comunicado a la opinión pública sobre la situación de conflicto entre Israel y Palestina: pic.twitter.com/x9ICQNu57b

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 8, 2023

Hoy el presidente se volvió a referirse a los hechos y dijo que él sabe de "la inmensa injusticia que ha sufrido el pueblo palestino desde 1948", además la comparó con la "inmensa injusticia que sufrió el pueblo judío por los nazis en Europa desde 1933".

Desde muy joven estudie el conflicto palestino israelí y se de la inmensa injusticia que ha sufrido el pueblo palestino desde 1948.

Igual que se de la inmensa injusticia que sufrió el pueblo judío por los nazis en Europa desde 1933.

Si hubiera vivido en la Alemania del 33… https://t.co/IkxuRynaF9

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 8, 2023

Ante esto, el expresidente Iván Duque calificó de 'torpe' rechazar el terrorismo de Hamás y 'tratar de justificarlo con argumentos históricos.

Es T O R P E no rechazar el terrorismo de Hamás y tratar de justificarlo con argumentos históricos que nada tienen que ver con la agresión fratricida que ha sido adelantado una organización que busca la aniquilación del pueblo de Israel.

Mientras el mundo rechaza la evidencia,…

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 8, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.