Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de octubre de 2023

Álex Char sigue liderando las intenciones de voto para la alcaldía de Barranquilla con más de 60 puntos porcentuales sobre el segundo

La más reciente medición de intención de voto de GAD3 para Noticias RCN, La FM de RCN y La República sigue mostrando a Alejandro Char, con más de 70% en intención de voto, en el primer lugar entre los aspirantes a la alcaldía de Barranquilla. Según la encuesta, Char continúa como el más firme opcionado a ser alcalde de la capital del Atlántico, cargo al que llegaría por tercera vez.

La actualización del estudio tiene a Char como líder con 74,1% en preferencias. Aunque ha bajado alrededor de 2% en la última semana, supera ampliamente a Antonio Bohórquez, de la coalición 'Eso Va', en el segundo puesto con 11,1%; sigue Harry Silva Llinás, con 2,2%.

En la distribución de la muestra, se realizaron en total 3.818 entrevistas de la siguiente manera: Bogotá (984); Medellín (546); Cali (980); Barranquilla (544) y Bucaramanga (764).

El tipo de muestra fue una selección aleatoria de entrevistados con cumplimiento de cuotas por sexo y edad y cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.

El área incluyó el ámbito municipal, con residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. La técnica utilizada para la selección de la muestra fue una entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfonos celulares en Colombia, entre el 6 y el 16 de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.