Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de octubre de 2021

El informe de percepción de la firma consultora mostró que la desaprobación del mandatario bajó de 75% en agosto a 72% en este mes

La encuesta de percepción Invamer entregó su más reciente actualización del reporte sobre la favorabilidad de los mandatarios en Colombia, revelando que para octubre de este año la percepción del presidente de la República, Iván Duque, subió cuatro puntos porcentuales, a 24%, frente a los resultados que registró en agosto con 20%

Con relación a la desaprobación del mandatario, la cifra decreció tres puntos porcentuales, pasando de 75% en agosto a 72% en octubre, igualando el dato que obtuvo en junio de este año.

Este último mes ha tenido grandes logros para el Gobierno Duque en materia de seguridad, pues se logró la captura del principal cabecilla del ‘Clan Del Golfo’ y recientemente en materia económica, aprobaron la reforma tributaria liderada por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

El comportamiento de la aprobación del presidente Duque no ha superado el 40% durante este año, pues tan solo ha llegado a 36% entre enero y febrero de esta anualidad. Puntualmente, el dato más bajo se presentó en mayo, cuando se dio el Paro Nacional como consecuencia de la reforma tributaria que planteó Carrasquilla.

Durante su administración el nivel de aprobación que ha tenido más alto fue de 52% registrado en abril de 2020. Desde entonces, nunca llegó a igualar ese umbral, y siguió decreciendo durante todo el año pasado, finalizando el mes de octubre de 2020 con 31% de aprobación. Hubo una modesta mejoría a comienzos de esta anualidad, pero las diferentes circunstancias coyunturales llevaron a que la aprobación del presidente estuviese por debajo de 30% en casi todas las actualizaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.