Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de octubre de 2023

Alejandro Char se consolida como favorito para llegar a la Alcaldía de Barranquilla, aunque bajó ligeramente en la intención de voto

En la disputa por la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char se mantiene como el principal opcionado para liderar, por tercera vez, la administración de la capital del Atlántico con una intención de voto superior al 70% en la medición de GAD3 para Noticias RCN, La FM de RCN y La República.

Char se mantiene en el primer lugar con 76,6%. Aunque las mediciones más recientes revelan que disminuyó en comparación con el de septiembre, de 81,2%, lidera ampliamente en la encuesta frente a Antonio Bohórquez, de la coalición 'Eso Va', es segundo, con 11,7% en la medición. El voto en blanco se encuentra en 6,8%. En general, los resultados se mantienen desde las cifras del pasado lunes 9 de octubre.

En total se realizaron 1.636 entrevistas en la muestra, en Bogotá (421); en Medellín (234); en Cali (421); en Barranquilla (234) y en Bucaramanga (327).

La encuesta tomó una selección aleatoria de entrevistados teniendo en cuenta cuotas por sexo y edad, así como cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.

Se incluyeron residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. Los encuestados para la selección de la muestra participaron a través de entrevista telefónica asistida por ordenador, entre el 6 y el 10 de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.