Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de octubre de 2023

Char va camino a ganar su tercera Alcaldía en la capital del Atlántico, a pesar de bajar ligeramente en la medición de octubre

Alejandro Char se consolida como el principal favorito para quedarse, nuevamente, con la Alcaldía de Barranquilla y tiene una intención de voto superior al 70% en la medición de GAD3 para Noticias RCN, La FM de RCN y La República.

Char cayó respecto a la medición de septiembre, pues pasó de 81,2% a 76,4%, pero está muy lejos del segundo en la contienda. Antonio Bohórquez, de la coalición 'Eso Va', subió de 7,2% a 11,4%. El voto en blanco se encuentra en 6,9%.

En la distribución muestral, en total se realizaron 2.006 entrevistas de la siguiente manera: Bogotá (413); Medellín (415); Cali (422); Barranquilla (380) y Bucaramanga (376).

El tipo de muestra fue una selección aleatoria de entrevistados con cumplimiento de cuotas por sexo y edad y cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.

El área incluyó el ámbito municipal, con residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. La técnica utilizada para la selección de la muestra fue una entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfonos celulares en Colombia, entre el 29 de septiembre a 5 de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.