25 de julio de 2024
Suscribirse


25 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Jaime Beltrán es el favorito para ganar las elecciones en Bucaramanga

En octubre, Beltrán sube 28,6%, mientras que Carlos Parra tiene un 14,5%. El tercero en intención de voto, Horacio José Serpa

09 de octubre de 2023

Juan Camilo Colorado


Canal de noticias de Asuntos Legales

Comienza la cuenta regresiva para las elecciones regionales que se celebrarán el 29 de octubre en el país; en total son 16 candidatos a asumir la alcaldía de la capital de Santander, Bucaramanga. La firma encuestadora GAD3 es la encargada de hacer un seguimiento diario de la intención de voto de los ciudadanos.

Jaime Andrés Beltrán registró una intención de voto de 28,6% en octubre, por encima del 26,4% que había tenido en octubre. Beltrán continúa en la primera posición en las mediciones, por encima de Carlos Parra, Horacio José Serpa y Fabián Oviedo, quienes completa los cuatro primero puestos.

Intención de voto a la alcaldía de Bucaramanga
Gráfico LR

Parra, actual concejal de la Alianza Verde, creció de 6,3% a 14,%; mientras que Serpa cayó de 20,2% a 14,2% y pasó de estar en la segunda posición a la tercera. En el caso de Oviedo, tuvo una ligera caída de 12,4% a 11,8% entre las mediciones de septiembre y octubre.

En la distribución muestral, en total se realizaron 2.006 entrevistas de la siguiente manera: Bogotá (413); Medellín (415); Cali (422); Barranquilla (380) y Bucaramanga (376).

El tipo de muestra fue una selección aleatoria de entrevistados con cumplimiento de cuotas por sexo y edad y cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.

El área incluyó el ámbito municipal, con residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. La técnica utilizada para la selección de la muestra fue una entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfonos celulares en Colombia, entre el 29 de septiembre a 5 de octubre.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA