Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 24 de febrero de 2020

Reveló que más de 1.000 abogados, de más de 25 países, muestran las presiones que están enfrentando en las compañías

Hace poco una encuesta global realizada por EY Law, una empresa de servicios legales que se encuentra en diferentes países, reveló que más de 1.000 abogados, de más de 25 países, muestran las presiones que están enfrentando al interior de las compañías.

Entre los mayores problemas que detectó el estudio se encuentra que hay presiones de costo, ya que 82% de las empresas tiene previsto reducir sus costos asociados a la función legal en los próximos 24 meses. También, 64% de los encuestados sostiene que el sector legal no se vio beneficiado por las innovaciones digitales, tanto como en otras áreas de la organización y 59% manifestó que no solo tienen dificultades para encontrar el talento adecuado, sino que enfrentan el desafío adicional de asegurar que el talento existente sea utilizado lo más efectivamente posible.

El informe también encontró que de cada cuatro horas de trabajo (27%), se destina a cumplir con procedimientos rutinarios de compliance y/o tareas de bajo valor.

En un comunicado de prensa Ximena Zuluaga, socia líder de Servicios Legales en EY Law Colombia, afirmó que la “encuesta global encontró que la función legal debe cambiar su modelo operativo para maximizar el valor de la transformación digital de las empresas (…) nuestra experiencia demuestra que, a menos que se rediseñen los procesos y el flujo de trabajo, se terminará con los mismos problemas en el futuro”.

Según el informe, estos datos son reveladores, ya que demuestran que los bufetes de abogados enfrentan diferentes presiones, las cuales no permiten un impulso en el cambio de modelos operativos. Como resultado, muchas están considerando la contratación externa y la tercerización, ya que casi 74% de las compañías encuestadas vio esto como una solución a sus mayores problemas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.