Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 25 de junio de 2019

El evento se organizará en Medellín

Hoy la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) cumple 60 años de funcionamiento. En las instalaciones del Hotel Dann Carlton de Medellín se realizará un panel académico para estudiar el panorama de la protección de derechos y del establecimiento democrático en todos los países del continente.

El primer evento que se realizará en estas jornadas es un acto conmemorativo en el que se realizará un balance sobre los impactos de la Cidh, el trabajo que se ha realizado en estas seis décadas y los legados en el hemisferio.

El segundo evento es una mesa panel en la que participarán varios miembros de la comunidad internacional que se han dedicado a la instauración de los sistemas de protección del Derecho Internacional Humanitario en la región.

La mesa se titulará: nuevos horizontes del Derecho Internacional: una mirada de análisis al sistema universal y regional en la materia.

El evento es organizado por la delegatura colombiana de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la Nación, Redlab y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La jornada iniciará hoy a las 3:30 p.m. en el Salón Córcega del hotel paisa, ubicado en la Carrera 43 A # 7-50.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.