Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 9 de enero de 2013

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, informó que en un plazo de 45 días se espera renovar el concepto de identidad en Colombia para que los ciudadanos puedan realizar procedimientos como cobro de cheques y pensiones con la identificación de su huella dactilar. Así se podrían evitar fraudes y suplantaciones de identidad.

“En 45 días lo que queremos es que se renueve el concepto de identidad, que las personas para muchas transacciones de la vida civil como cobro de cheques, cobro de pensiones, lo que tiene que ver con becas y otros temas que significan derogaciones, la base de la identidad sea la consulta de su huella contra la base de datos de huellas digitales que tiene la Registraduría”, aseguró Sánchez.

Según explicó el funcionario, en este momento se está habilitando una copia “muy segura” a la que se puede acceder electrónicamente, de manera masiva. Así, por ejemplo, se podría saber a través de un cajero, un lector de huellas o cualquier mecanismo tecnológico que lea huellas, saber si la identidad corresponde realmente a la persona.

Actualmente, hay más de 16 entidades del Estado que están interesadas en poder acceder a este mecanismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.