Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esperanza Santamaria - esantamaria@larepubica.com.co lunes, 2 de abril de 2012

Desde ayer varias entidades públicas del Estado y de la Rama judicial entraron en vacancia juidicial a propósito de la fiesta religiosa de Semana Santa.

Así, por ejemplo, las únicas audiencias judiciales que tendrán cabida esta semana serán las de garantías a través de las cuales se hace la legalización de captura en casos especiales que ameriten la inmediates del proceso, dado que los despachos y jueces de conocimiento retomarán las audiencias a partir del próximo lunes 9 de abril.

En algunas gobernaciones incluso, como fue el caso de Norte de Santander, los funcionarios públicos trabajaron días extras o con el propósito de suplir las horas que debían cubrirse en estos tres días hábiles de la Semana Santa.

En el caso de las gobernaciones y secretarías de Santander y Antioquia, por su parte, se acordó, incluso con 15 días de antelación, reponer en horarios extendidos dichas horas, por lo que desde el pasado viernes 30 de marzo hasta el lunes 9 de abril no se atenderán diligencias en estos despachos, un hecho que podría retrasar algunos procesos en curso.

La Fiscalía General de la Nación, entre tanto, ha manifestado que trabajará en estos tres días hábiles y que volverá a retomar sus funciones una vez pasen las festividades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.