Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

lunes, 11 de enero de 2021

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el pasado 8 de enero la ley 2075, con la cual se determina un incremento en los honorarios para los concejales

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el 8 de enero la ley 2075, con la cual se determina el incremento de los honorarios para los concejales de municipios de cuarta, quinta y sexta categoría en todo el territorio nacional.

La ley ya se había aprobado durante el mes de diciembre en plenarias del Senado y la Cámara; sin embargo, el descontento de los alcaldes de diferentes partes del país se hizo escuchar pues argumentaban que tales incrementos en los honorarios representarían mayores gastos municipales que no se habían presupuestado.

El aumento quedó así: los de cuarta un 10%, los de quinta categoría 25% y los de sexta categoría 65%. Durante 2020 los concejales de municipios de categoría cuarta devengaban $1.238.486 (27 municipios), los de categoría quinta $997.447 (41 municipios), y los de categoría sexta, $753.602 (966 municipios).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.