Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

sábado, 14 de marzo de 2020

Además el Gobierno Nacional va adoptar ocho medidas frente a las personas en situación de cárcel

El Ministerio de Justicia y Derecho en conjunto del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y el ente de salud (Fiduprevisora) decidieron emprender una serie de medidas en busca de proteger la posible propagación del Covid-19 en la población carcelaria.

“Consideramos prudente desde tomar medidas para poder solucionar la gran preocupación que tenemos frente al Coronavirus para efectos de evitar al máximo cualquier tipo de propagación o cualquier contaminación o contagio que pueda afectar a nuestra población carcelaria”, aseguró la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

Son ocho las medidas que va adoptar el Gobierno Nacional frente a las personas en situación de cárcel, algunas de estas son que todos los profesionales de la salud implementarán los protocolos requeridos para verificar las condiciones de los que ingresen a los centros penitenciarios o se les va administrar a los reclusos todos los elementos de aseo para la prevención y cuidado del virus, tales como gel antibacterial y jabón.

Sobre los traslados de los internos que deben acudir a los estrados pidió que fueran suspendidos y oficiaron al Consejo Superior de la Judicatura para que estén enterados de la situación.

Al igual, de acuerdo a una circular firmada por la presidenta del Consejo, Diana Remolina, se indica que se restringirá el acceso a las sedes judiciales cuando las personas presenten afecciones respiratorias o fiebre y las direcciones seccionales limitarán el acceso de acompañantes a quienes asisten a diligencias y audiencias judiciales. Además, los jueces y magistrados podrán restringir el acceso a audiencias públicas cuando lo estimen necesario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.