Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrea del Pilar Mancera

miércoles, 10 de julio de 2013

La Sección Quinta del Consejo de Estado hizo entrega oficial de la credencial de senadora a Astrid Sánchez Montes de Oca.

Esto, luego de que meses atrás la corporación anulara la elección de Carlos Eduardo Merlano como senador de la República y determinara que esa curul debía corresponderle a Sánchez Montes de Oca, del Partido de La U. La nueva congresista es del Chocó, que hacía 20 años no tenía un representante en el Senado de la República.

El ponente de la decisión, magistrado Alberto Yepes, junto con los miembros de la Sección Quinta hizo entrega oficial de la credencial a la nueva congresista. “La credencial significa el reconocimiento que la identifica como senadora electa por el periodo restante, ante la falta absoluta del anterior de la lista”, explicó la Sala. Se debe tener en cuenta que Sánchez Montes de Occa se posesionó ante el Senado en octubre del año anterior.

“Los honorables consejeros doctores Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, Susana Buitrago Valencia y Alberto Yepes Barreiro, integrantes de la Sección Quinta del Consejo de Estado, expiden a la doctora Astrid Sánchez Montes de Oca,como senadora para el periodo constitucional comprendido entre el 20 de julio de 2010 y el 19 de julio de 2014, en lo que resta por cumplirse”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.