Dian

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 20 de junio de 2018

Los funcionarios fueron enviados al pabellón de funcionarios público de la Cárcel La Picota, en Bogotá.

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco personas pertenecientes a una organización delictiva, presuntamente integrada por exfuncionarios y actuales empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Se trata de Jorge Adalberto Calero Benítez, Giovanny Gutiérrez González, Fernando Bustamante Facundo, René Alexánder Carrera Romero, Luz Dayana Madiedo Roa y Sandra Viviana Orjuela, quienes fueron enviados al pabellón de funcionarios público de la Cárcel La Picota, en Bogotá.

Del mismo modo, fueron cobijados con medida privativa de la libertad, pero en su lugar de domicilio, los exfuncionarios de la DIAN Consuelo María Hoyos Plata, Tello de Martín Socorro y Alma Cecilia Hoyos Isaza.

Todos deberán responder por los delitos de favorecimiento al contrabando y cohecho propio en delito continuado que les endilgó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, la banda al servicio de la delincuencia organizada omitía los requisitos para permitir el ingreso de textiles desde el año 2013.

“Se trata de inspectores de la DIAN, quienes omitieron sus funciones de control aduanero, al servicio de la organización de Jaime Álvaro Tello Rendón y quienes ya fueron sentenciados por estos actos delictivos”, anotó el grupo de fiscales en la audiencia pública de medida de aseguramiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.