Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 9 de junio de 2020

Se reiteró la importancia de aprobar la iniciativa de manera urgente para aliviar la economía de nueve millones de colombianos

Un grupo de congresistas de más de nueve partidos políticos están detrás de la medida de la renta básica universal. Con el fin de impulsar su aprobación le enviaron una carta abierta al presidente Iván Duque.

En el documento se le reiteraba al mandatario la importancia de esta renta para reactivar la economía y aliviar la carga económica de más de 9 millones de colombianos que han sufrido el impacto del coronavirus.

“La gente no tiene con que comprar nada. Si no hay consumo interno, no hay reactivación de la economía. Le pedimos presidente Duque tomar ya la decisión de la renta básica. Si no lo hace por solidaridad, hágalo por razones económicas: sin demanda interna no hay reactivación de la economía, porque no hay quien compre”, señalaron los congresistas en el documento.

Sin embargo, las opiniones frente a la medida están encontradas, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, señaló en entrevista con Blu Radio que por el momento no se ha considerado apoyar el proyecto.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande creando el Ingreso Solidario, que llega a tres millones de hogares. Teníamos unos programas ya establecidos y hoy los recursos no nos alcanzarían para darle un salario mínimo a nueve millones de hogares”, concluyó Londoño.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.