Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla sábado, 22 de junio de 2019

El anunció lo dio el presidente en su cuenta de Twitter

Con un mensaje publicado en su red social, el presidente Iván Duque ordenó enviar una delegación para realizar todas las averiguaciones sobre el asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado.

El presidente también solicitó a las autoridades realizar un consejo de seguridad para verificar las condiciones que están afectando a los defensores de derechos humanos en el departamento de Córdoba.

Esto se suma a los anuncios que hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes aseguraron que prestarán atención psicosocial a los hijos de la líder. Son cuatro menores de edad que lamentaron la pérdida de su madre.

El crimen de Hurtado se suma a una lista de más de 400 líderes sociales asesinados en el último tiempo. Según denunciaron los familiares de la víctima, este acto se vio enmarcado por un ataque de estructuras paramilitares, específicamente, el denominado Clan del Golfo.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.