Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de octubre de 2021

La Fiscalía General habría encontrado pruebas que demostrarían que Dairo Arias estaría involucrado en al menos otras siete estafas

Dairo Arias Carvajal fue enviado a prisión tras ser acusado de estafar a la boxeadora Ingrit Lorena Valencia, a quien le habría robado la suma de $170 millones como anticipo de una vivienda que debió desalojar cuando apareció el dueño legítimo del inmueble.

La Fiscalía encontró que Arias se hizo pasar como secuestre del juzgado civil de Ibagué para hacerle creer que a la víctima que estaba a cargo de la vivienda. Valencia primero le entregó $90 millones y luego le giró un cheque con el restante.

La entidad encontró que el hombre estaría involucrado en, al menos, otro siete casos, en los que la cifra de estafa ascendería a $300 millones entre 2018 y 2021. Se evidenció también que su modus operandi es hacerse pasar por un comisionista o secuestre de juzgados civiles para engañar a sus víctimas.

Arias fue imputado por estafa agravada, delito que no reconoció, luego de su captura este domingo en medio de un allanamiento en la capital tolimense. El lunes fue trasladado a la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.