Lucila___ Vidal, directora Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría Foto:Procuraduría

Lucila___ Vidal, directora Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría Foto:Procuraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 8 de mayo de 2023

Buscan indagar si se presentaron irregularidades de funcionarios al no permitir el ingreso de un vuelo con 200 migrantes de EE.UU

Un equipo técnico y jurídico de la Procuraduría realizó una inspección en las oficinas de Migración Colombia, para indagar si se presentaron irregularidades o faltas disciplinarias de funcionarios al no permitir el ingreso de un vuelo con 200 migrantes provenientes de Estados Unidos.

En la diligencia disciplinaria, el ente de control indagó sobre procedimientos y normativas en el proceso de migración de connacionales que son retornados al país.

"Esta información recaudada nos permitirá conocer qué pasó, cuál fue el fundamento para esta decisión; además, identificar si nos encontramos frente a una conducta disciplinable y quiénes serían los presuntos responsables", destacó Lucila​​​ Vidal, directora Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.