Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 10 de enero de 2019

Fernando Carrillo rechazó versiones que afirman que la venta de Medimás no puede estar sometida a la vigilancia de los órganos de control

De acuerdo con un boletín de prensa, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que son mentira las versiones que afirman que la posible venta de la EPS Medimás no podrá estar sometida a la vigilancia de los organismos de control, como lo pintan algunos sectores, diciendo que se trata de un negocio entre particulares. En esa medida, según la normatividad de la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Sociedades, Carrillo advirtió que habrá un seguimiento especial a cualquier operación que pueda afectar la salud de cuatro millones de afiliados.

"Estamos absolutamente convencidos de que es una tesis peregrina e irresponsable sostener que la venta de Medimás es un intercambio o un negocio entre particulares. La salud de los colombianos no pertenece al tráfico mercantil de las cosas ordinarias. Es un derecho fundamental, reconocido en la Constitución y la Ley Estatutaria de la Salud e implica la prestación de un servicio público donde hay recursos públicos", manifestó el procurador.

Debido a que se trata de una entidad societaria que ha tenido problemas en el pasado, Carrillo Flórez agregó que tendrá todos los reflectores prendidos sobre cualquier transacción que implique negociar la salud de tantos colombianos. La Procuraduría ha llevado a cabo un programa de vigilancia especial para garantizar el derecho a la salud de los afiliados a la EPS, con el fin de que los recursos del sistema se manejen con transparencia.

"En este momento dadas todas las dificultades que se han presentado con esa EPS, vamos a redoblar los controles para que la gente sepa que esta negociación si se va hacer; no se va hacer dentro de la oscuridad de un despacho de particulares sino de cara a la opinión pública, con todos los reflectores de los organismos de control como lo he conversado con la Contraloría, para que los colombianos sepan qué se está haciendo y cuál es el futuro de su derecho fundamental a la salud", finalizó diciendo Carrillo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.