Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

miércoles, 10 de julio de 2019

En diálogo con La FM, Guillermo Botero, ministro de Defensa, habló sobre la presunta corrupción en la cúpula militar y los frentes de trabajo en las investigaciones.

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó que ante las denuncias de los posibles casos de corrupción en el ejercito, se podrían presentar más casos en el futuro.

"Esto no afecta a la institución, pero a veces aparecen figuras que dañan la imagen. Estamos adelantando las investigaciones. Tenemos que tomar las medidas necesarias para preservar la institución y el buen nombre", explicó el ministro.

Botero resaltó que en el periodo del general Nicacio Martínez se han aumentado los combates. No obstante, ya no se están viendo "tantos muertos". Eso es algo que, según él, muestran que no se ha presentado más homicidios en combate por resultados.

Frente a los casos de corrupción, denunciados por la revista Semana, el ministro aseguró que el brigadier general Jorge Horacio Romero fue llamado a calificar servicios.

"El general romero era consciente de las investigaciones desde el mes de diciembre. Esto no se ha venido resolviendo favorablemente y por esa razón fue llamado a calificar servicios", explicó.

Frente a los otros dos casos, el ministro aseguró que mientras que contra el general Fajardo no hay ninguna denuncia penal , en el caso Quiroz, la investigación se están adelantando en la Procuraduría.

En el caso de Santrich, el funcionario advirtió que aún no se tiene información precisa sobre su paradero. Sin embargo, confirmó que hay circular roja de Interpól

"No conocemos el paradero de él, pero Colombia mantiene una vigilancia permanente. Siempre hay vigilancia permanente", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.