Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co jueves, 2 de marzo de 2017

Ante este panorama, el Gobierno Nacional, junto con las Farc, pusieron sobre la mesa una hoja de ruta para fijar de que manera serán entregadas las armas a la ONU.

En esa hoja de ruta se concluyó que  por ahora los miembros de las Farc que hacen parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación serán los primeros 322  que dejarán las armas.

Sin embargo, ante este hecho, las Farc solicitaron que el Gobierno Nacional debe respetar y cumplir las fechas pactadas en el acuerdo de La Habana. En ese mismo sentido, solicitaron concretar rápidamente la adecuación de las zonas veredales, y además avanzar en el tema de la amnistía.

“Nuestra voluntad de adelantar la dejación de armas está firme, de esa posición no damos un paso atrás porque las Farc están comprometidas con este proceso, donde realizamos muchos sacrificios para sacar adelante ese propósito tan anhelado por las mayorías colombianas que es la paz con justicia social”, señaló Nidier Martínez, comandante de escuadra al interior de la ‘Jacobo Arenas’. 

A su vez, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se sumó diciendo que “es un día histórico, entregamos lar armas a la ONU para su destrucción. Mientras que Santos argumentó que por ahora el armamento entraría a un registro previo para conocer el tipo, la cantidad y la característica de cada arma que será entregada a la ONU. También, recordó que luego de finalizar el desarme total de las Farc, se destruirá todo el material bélico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.