Magistrado Alfonso Cajiao Cabrera como nuevo presidente de la Corporación para el 2024

Comisión de Disciplina Judicial

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 31 de enero de 2024

El magistrado Alfonso Cajiao Cabrera también ha trabajado en la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior

La Sala Plena de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial eligió este miércoles al magistrado Alfonso Cajiao Cabrera como nuevo presidente de la Corporación para el 2024 y como vicepresidente al magistrado Mauricio Rodríguez Tamayo.

Cajiao Cabrea, ahora presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, es abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Tiene Maestría en Ciencia Política de la Universitá degli Studi di Salerno, Italia y Universidad Católica de Colombia; posgrado en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes; especialización en Derecho Disciplinario de la Universidad Cooperativa de Colombia; diplomado en Derecho Disciplinario del Instituto de Estudios del Ministerio Público (Procuraduría General de la Nación) y curso de especialización sobre Problemas Actuales de los Derechos Fundamentales, de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

También ha trabajado en la Procuraduría General de la Nación; la Defensoría del Pueblo; el Ministerio del Interior; el Consejo Superior de la Judicatura; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; la Superintendencia de Puertos y Transporte; Ecopetrol S.A. y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Por su parte, el vicepresidente Rodríguez Tamayo es abogado, especialista en Derecho Administrativo, especialista en Derecho Disciplinario, Magíster en Derecho Administrativo y Doctor en Derecho.

También trabajo como conjuez de las Secciones Segunda y Tercera del Consejo de Estado; árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.