Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

jueves, 12 de julio de 2018

La marca distingue siete clases de servicios de la Clasificación Internacional Niza.

La dirección de signos distintivos concedió a la escritora británica Joanne Rowling, el registro de su seudónimo J.K. Rowling y su firma como marca.

El registro de la marca mixta compuesta por su nombre y firma fue concedido para distinguir siete productos y servicios de siete clases de la norma Internacional Niza. De estas, se destaca la clase 9 para aparatos cinematográficos.

Las otras clases incluyen: 16, artículos de papelería y fotografías; 25, prendas de vestir; 28, juegos y juguetes; 38, telecomunicaciones; 41, educación, servicios de entretenimiento; y 45, servicios jurídicos, de seguridad.

J.K. Rowling, ganadora de galardones como el Premio Laurence Olivier, Premio Hugo, y Premios del Cine Independiente Británico, entre otros, se suma al conjunto de famosos que deciden registrar como marca comercial su nombre y firma, por lo que se resalta la importancia de esta figura jurídica para la identificación en los diferentes mercados.

La británica es reconocida por haber escrito la saga de Harry Potter compuesta actualmente por siete libros, a su experiencia se suma la producción de cine y realización de guiones.

Contra esta decisión, de la dirección de signos distintivos, procede el recurso de apelación ante la Superintendente delegada para la propiedad industrial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.