Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co jueves, 19 de septiembre de 2013

El despacho Esguerra Barrera Arriaga es el mejor en Colombia para asesorar en asuntos de competencia y antimonopolio, según el último ranking elaborado por la editorial británica Chambers & Partners.

El listado detallado está publicado, por tercer año consecutivo, en la revista Ámbito Jurídico que circula desde el pasado 16 de septiembre con la edición 378 del periódico.

La guía inglesa realiza el estudio del mercado legal nacional, con base en 12 categorías: Bancario y Financiero, Competencia/Antimonopolio, Corporativo, Resolución de Conflictos, Energético y Recursos Naturales, Seguros, Propiedad Intelectual (PI), Laboral, Proyectos, Inmobiliario, Tributario, y Telecomunicaciones, medios, tecnología (TMT). Algunos de estos resultados ya fueron publicados por LR en su edición del lunes de esta semana.

Según el editor de Chambers & Partners Latin América, Andrés Jaramillo, “dentro de los aspectos valorados para la elaboración del estudio se destacan: servicio al cliente, capacidad comercial de la firma, profundidad de las áreas que practica, impacto de las transacciones y, lo más importante, las recomendaciones de los clientes sobre el servicio”.

Jaramillo destacó el auge que han tenido las empresas locales, como consecuencia de la estabilidad económica y el flujo de inversión extranjera. “Si bien los años noventa permitieron el ingreso al mercado de firmas full-service, con un estilo de trabajo organizacional similar al anglosajón, las más tradicionales y familiares, y los abogados independientes, continúan vigentes y son parte esencial de la escena legal”.

De acuerdo con el análisis, a pesar de que Bogotá se mantiene como centro de las actividades económicas y legales en el país, las capitales regionales están ganando importancia y notoriedad en ambos casos. Descentralización que se ve reflejada en el ranking a través de la inclusión de firmas de Medellín y Cali.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.