Colprensa Domingo, 11 de diciembre de 2016

Este domingo se reunió con el presidente del Parlamento Noruego Olemic Thommessen, firmó el libro de invitados y habló sobre el procedimiento abreviado legislativo, sobre el que la Corte Constitucional decidiría este lunes. 

“Creo que la Corte se va a expresar aprobando el Fast Track, el Parlamento de Colombia va a encontrar la forma de aprobar las leyes para implementar los acuerdos. La diferencia está en la rapidez”, dijo. 

El mandatario reiteró: “Sería más conveniente tener el Fast Track porque estudiando todos los procesos alrededor del mundo se ve que el tiempo corto es mejor para el proceso. Si no hay Fast Track vamos a someter las leyes al Congreso de todas maneras pero espero que la Corte Constitucional se exprese a favor”. 

Si no se aprueba dijo: “El plan B, como lo he dicho, es que si no pasa el fast track someteremos al congreso las leyes de cualquier modo. Pero espero que la Corte Constitucional se exprese y apruebe la posición del fast track”. 

Sobre la lucha contra las drogas el mandatario también reiteró que se debe cambiar la estrategia. 

“Lo que he estado pidiendo es que tenemos que acomodar lo que estamos haciendo en la guerra contra las drogas, peleándola hace más de 40 años. Le pregunto al mundo: ¿hemos sido exitosos o no? Mi respuesta es no. Los resultados no están y esa es una razón suficiente para repensar la manera de cómo debemos tomar este importante tema”, dijo.