Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

sábado, 8 de febrero de 2020

El mandatario aseguró que esta obra es un ejemplo de lo bella que es la ingeniería local y agradeció a las partes involucradas

"Queremos comunicar mejor a los colombianos, a eso le apostamos con la puesta en funcionamiento de esta variante de 6,8 km y del viaducto de 760 metros, en el sector de Gualanday, en el Tolima. Estas obras de infraestructura mejorarán la movilidad porque es en doble calzada, además disminuirán la accidentalidad, pero incluso generarán beneficios como la reducción en los tiempos de viaje, menores costos de operación de transporte, lo que beneficia enormemente a la economía de las regiones”, dijo el presidente Iván Duque durante la inauguración del viaducto y la segunda calzada de la variante de Gualanday en el Tolima.

Además, el mandatario aprovechó la ocasión para recordarle a los colombianos que "esta entrega va de la mano con el programa de Gobierno de concluir, concluir y concluir”. Según el líder local, con esta entrega se sella una vez más el compromiso de su administración de entregarle al país obras y proyectos que mejoren la conectividad del país y jalonen el crecimiento de las regiones.

Duque también aseguró que esta obra es un ejemplo de lo bella que es la ingeniería local y agradeció a todas las entidades involucradas en la construcción, las concesionarias y a los ciudadanos de la región por las labores que llevaron a cabo a diario para lograr concluir con este viaducto, que es uno de los más altos del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.