Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 18 de enero de 2019

La Fiscalía pudo trazar la ruta analizando varias cámaras en la ciudad de Bogotá

Alias El Mocho o Kiko fue el autor material del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander. Según relatan las investigaciones de la Fiscalía, el grupo guerrillero del ELN fue el autor intelectual del atentado, que llevaban planeando desde hace más de seis meses.

La primera filmación de la que se tiene rastro se registró en el cruce de la calle 45a No 51D- 43. La camioneta Nissan Patrol de 1993, cruzó cargaba de explosivos a las 9:20 a.m.

El segundo registro del que se tienen filmaciones se llevó a cabo en la Calle 45a Sur con Autopista sur, a las 9:29 a.m.

La tercera filmación se da siete segundos después, la camioneta da un giro y se dirigió al parqueadero Caofi. Circuló por las avenidas internas de la escuela. Los integrantes de la Policía encontraron una actitud sospechosa en el vehículo y se acercan ara perseguirlo.

El vehículo aceleró, el policía que lo estaba siguiendo reaccionó a la defensiva y se retiró del embestimiento que ejerció el vehículo. La camioneta choca con uno de los muros, lo que hace reaccionar los 80 kilos de pentolita y el vehículo explotó a las 9:30 a.m. del fatídico 17 de enero de 2019.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.